Nombre y
apellido
|
Graciela
Colman
|
Departamento
|
Canelones
|
Institución
|
Liceo Atlántida
2
|
Curso
que dicta
|
1er año
CB
|
Disciplina
|
Biología
|
Unidad a trabajar y contenido
seleccionado
|
PLANIFICACIÓN UNIDAD 2
CELULA, DIFERENCIAS MORFOLOGICAS ENTRE CÉLULA ANIMAL,
VEGETAL, FUNGI, PROTOCTISTA.
Para la planificación de esta
unidad se considera apropiada la fusión de las unidades 2 y 3 del programa oficial, respetando los
contenidos programáticos establecidos en la planificación anual, así como los
objetivos de la misma.
|
Logros de aprendizaje.
|
Explicite el desarrollo de la
planificación que realizaría en una hora docente. (Avance secuencial del
contenido) Recordar que debe incluir algunos de los recursos de la Web 2.0 y/o
actividades con la XO.
(Deberá incluir la tarea que realizará en el Módulo 5)
Observando los carteles con modelos
celulares animal y vegetal, ir dirigiendo la clase a que los estudiantes
analicen que está representado allí. Definir célula, y sus orgánulos.
Realizando en el pizarrón un cuadro comparativo entre ambas. Propiciando el
razonamiento de los estudiantes en lo que, a diferencias entre ellas se
refiere. El alumno ira pasando al pizarrón a identificar cuáles son
estructuras semejantes en ambas células, y cuales son exclusivas de algunas
de ellas, al tiempo que se solicita a los estudiantes que expliquen función
de esos orgánulos y estructura. Reconociendo que cada tipo de célula tiene
orgánulos adaptados según el ser vivo a que corresponda. Cierre realizar un breve texto con las
siguientes palabras: célula, orgánulo, ser vivo, vegetal, pared celular.
Estudiar otros tipos celulares (Fungi, Procariota). Observar en el blog un
video para analizar en la próxima clase, entre todos.
|
Reconozca en su propuesta cuál de estos componentes
utilizó
Actividad
|
Tipo de Computadora usada
con los estudiantes
|
Especifique actividad
|
Trabajo colaborativo
|
Magallanes.
|
|
Uso de la Web 2.0
|
|
Observar video en el blog
|
Aplicaciones de escritorio
|
|
|
Mapa conceptual
|
|
Responder en forma escrita
|
Otros. (Especifique)
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario